Alexis Blancas

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero (SETPCYBEGRO), junto con la sección 1 de Bomberos Municipales, protestaron este jueves afuera de las instalaciones del H. Ayuntamiento de Chilpancingo en exigencia de una audiencia con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, unos 30 bomberos arribaron a la puerta principal del inmueble frente a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y realizaron un mitin para exigir que la presidenta municipal los reciba y puedan exponer sus peticiones.

Ángel Martínez Reyes, secretario general del SETPCYBEGRO, declaró que desde el 14 de noviembre enviaron un oficio pidiendo una audiencia con la edil capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez, sin embargo, no obtuvieron respuesta. Posteriormente, el día 27 del mismo mes, hicieron llegar otro oficio sin recibir respuesta favorable.

Indicó que ayer por la noche, por vía WhatsApp, recibieron una respuesta del secretario de la presidenta, en la que les informaba que la edil capitalina no tenía tiempo para poder recibirlos.

Por esta razón, decidieron asistir hoy a las instalaciones del palacio municipal y protestar de manera pacífica para exigir por sus derechos.

Indicó que su principal exigencia es tener una audiencia con la presidenta, para poder entregarle un pliego petitorio en el que piden la asignación de plazas para los bomberos municipales, ya que algunos llevan más de 20 años laborando y no han sido tomados en cuenta para alguna basificación.

Al hacer uso de la palabra, el representante de la sección 1 de Bomberos Municipales, expresó que su principal molestia es que la administración no los está tomando en cuenta con las bases, pero sí está beneficiando a otros sindicatos, tal es el caso del sindicato patronal, que ni siquiera tiene una toma de nota, pero ellos son los que están siendo beneficiados.

Ante estos hechos y la negación de las autoridades municipales en recibirlos, decidieron salir a protestar, en donde indicaron que estarán en este lugar pacíficamente, sin obstruir el acceso a la ciudadanía al inmueble, pero en espera de que alguna autoridad salga a recibirlos.