Alexis Blancas

 Maestros, padres de familia y niños del Jardín de Niños “Constituciones” instalaron una serie de centros de acopio para recolectar juguetes, galletas, malteadas y artículos que puedan alegrar a los niños afectados por el huracán “Otis” en el puerto de Acapulco.

Los centros de acopio se encuentran instalados en distintos puntos del centro de Chilpancingo, como la plaza cívica, a un costado del kiosco del zócalo capitalino, frente al museo regional, afuera de la plaza comercial “Plaza Guerrero” y la glorieta de “Unidos por Guerrero”.

Son alrededor de 90 menores que estudian en este jardín de niños, junto con sus padres y toda la base trabajadora la que está participando en este proyecto que lleva como nombre “Más allá del arcoiris… Los problemas se derriten cómo helado de limón”.

Sandra Luz Barrientos López, enfermera de esta institución, expresó que esta actividad surgió como iniciativa para enseñarle a los pequeños los valores como la unidad, apoyo y compañerismo.

“Antes de realizar esta colecta explicamos a cada uno de ellos lo que es un huracán, cómo se forma y los daños y peligros que puede ocasionar”, dijo. “Posteriormente les enseñamos el porqué y para qué era realizada esta acción”.

De esta manera, los niños acudieron felices a cada uno de los centros de acopio y pedían a la ciudadanía un apoyo para sus pequeños amiguitos del puerto.

“Ayúdenos con una lechita, galletitas y juguetes para los niños de Acapulco”, gritaban felices cada uno de los pequeños.

Por su parte, Lesli Adame, madre de familia de una de las pequeñas, expresó que se siente muy feliz de realizar esta acción junto con su hija.

“La menor también acude feliz a pedir ayuda para los niños de Acapulco”, dijo.

Relató que a cada uno de los grupos les tocó instalarse en algún punto de la ciudad, además de que cada centro de acopio recolecta diferentes cosas que le pudieran servir a los niños afectados.

Indicó que afortunadamente han tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía que los han ido apoyando con lo que está dentro de sus posibilidades.

“Valoramos y apreciamos esta iniciativa del jardín de niños que está enseñando los valores a cada uno de los pequeños estudiantes”, dijo.

Agregó que hoy es el último día que estarán recibiendo el apoyo y el próximo lunes estarán llevando lo recaudado al puerto de Acapulco.