David Martínez Téllez

Revisemos el pasado. Así que abordemos. 

Se piensa que este tipo de relaciones se perciben como poder para ambos. A los famosos con mayor énfasis y a quienes está en mejor nivel político les da más poder.

El actor Abel Salazar se casó con Alicia Cárdenas Solórzano, hija del presidente Lázaro Cárdenas en 1944. Lo más llamativo de esta boda fue el rictus que mostró durante toda la fiesta el histrión. Nunca mostró ni siquiera una sonrisa. El chisme social señala que este matrimonio duró un año; otros rumores dan cuenta que fueron 6; luego del divorcio Abel se casó con Gloria Marín.

De Manuel Ávila Camacho se desconoce este tipo de relaciones con famosos; pero la sociedad de su tiempo percibía que mostraba otros gustos.

A Miguel Alemán le fascinaban las mujeres de la farándula. De quien mas se comentó y se sigue hablando fue de la pretensión del presidente con la bella María Félix; la sedujo por todos los medios y ella se negó. Como se dice en este argot de la polaka: “Nadie se le niega al presidente” se ha sospechado que esa negativa le costó a esta beldad el destierro y tuvo que irse a vivir a Francia. Después del sexenio alemanista la Félix venía con mayor frecuencia a México a filmar películas.

Miguel Alemán Velasco, o sea el hijo mayor, buscó a otra mujer bella, Silvia Pinal. En corrillos ciudadanos se comentó de encuentros íntimos. Ni ella ni él han revelado esos acercamientos.

Adolfo López Mateos simplemente era guapo. Y con esta característica no se le conoce alguna relación con alguna famosa.

Irma Serrano “La tigresa” hizo pública, de dos formas, la relación con el presidente Gustavo Díaz Ordaz. Una, cuando le llevó serenata frente a Palacio Nacional y, segunda, al escribirlo en su libro a “Calzón quitado”. Otra de las famosas que ha revelado ser amante de Díaz Ordaz es Lyn May.

Lupita Rivera, hija del pintor Diego Rivera fue novia de Luis Echeverría; se dijo que Lyn May tuvo amoríos con Echeverría, pero la misma Lyn confesó, recientemente, que fue con Díaz Ordaz. Agregó que Echeverría era un “mandilón”.

La relación de José López Portillo con la actriz Sasha Montenegro es de conocimiento público. Le fue infiel a su esposa Carmen y ya siendo ex presidente la actriz (conocida por sus desnudos) se casaron.

Miguel de la Madrid tuvo amores pasionales con (dicen cantante) Lucía Méndez, ahora ella lo acepta.

Carlos Salinas de Gortari tuvo un hijo con la bonita actriz Adela Noriega; tras los escándalos decide vivir en Estados Unidos y retirarse de la farándula.

Emiliano Salinas se casa con Ludwika Paleta y hasta el momento conservan su matrimonio

En el caso de Ernesto Zedillo, presidente, no se sabe nada; pero su hijo del mismo nombre tuvo un hijo con Erika Buenfil.

De Fox, tampoco se sabe, como de Felipe Calderón.

Con Enrique Peña Nieto se sabe que usaron la imagen de Angelica Rivera, quien en ese momento estaba como estelar de una telenovela. Unieron dos encantadores rostros para ganar la presidencia. Peña Nieto y “La Gaviota”, fue, se dice, un contrato.

Se comenta con insistencia de una relación de AMLO con…