Alexis Blancas

La mañana de este miércoles, Valentín Alvarado Flores, quien funge como asesor técnico de la Zona Escolar 003 de Telesecundaria, exigió la destitución de Leonel Loaeza Lozano, supervisor de esta zona, a quien acusa de haber incurrido en una serie de irregularidades.

Señaló que personalmente el supervisor lo ha limitado en sus funciones como asesor técnico pedagógico, así mismo ha hecho que los directores de la zona pidan su salida y quién no lo hace es excluido de su círculo de amigos.

Además de eso, señaló que el supervisor ha entregado nombramientos y corrimientos falsos al personal de la zona, ha aperturado escuelas no oficiales y ejercido violencia en contra de algunos trabajadores.

Asimismo, ha realizado cambios de personal a su zona escolar sin obtener documentación oficial.

Hizo hincapié en qué principalmente realiza esta acción con personal femenino y la acomoda como sus secretarias particulares, cuando es bien sabido que está función no existe, no está en nómina, ni en plantilla.

Indicó que esta serie de irregularidades las ha llevado ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y realizará una denuncia laboral.

Dijo desconocer con que facultad Loaeza Lozano realiza dichos movimientos, ya que se tiene el conocimiento de que esa función es exclusiva de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).

Por esta razón es que pidió que estás irregularidades sean investigadas y de igual manera el supervisor sea sancionado por los hechos de corrupción en los que ya incurrido desde el año 2020, en el que asumió el cargo.