Debido a la creciente ola de violencia en la región, los choferes del transporte público en Chilpancingo han decidido suspender sus servicios como medida de precaución. Esta decisión se da luego del incendio de una camioneta taxi tipo mixta en Tixtla, así como los recientes ataques a taxis y unidades de transporte en pasados días.

Los choferes expresaron su temor a sufrir ataques similares y decidieron suspender el servicio en las rutas que cubren los trayectos de Chilpancingo a Petaquillas, El Ocotito y el circuito Río Azul, que incluye los poblados de Mochitlán, Quechultenango y Colotlipa. Esta medida ha dejado a miles de pobladores varados en Chilpancingo, sin poder llegar a sus comunidades.

La preocupación por la seguridad de los trabajadores del transporte público y de los usuarios ha aumentado en los últimos días, después de los incidentes violentos que han ocurrido en la región. Además del incendio de la camioneta mixta, se han registrado ataques armados contra taxis y otras unidades de transporte en Chilpancingo.