Alexis Blancas

Cómo fue anunciado hace unos días, el Club Avispones de Chilpancingo inició su semana de visorias en la capital del estado para el sector amateur, sin embargo, en este primer día solo asistieron 12 jóvenes.

De estos 12 jóvenes que asistieron a estás visorias se pudo observar a dos que ya pusieron las filas de este plantel, los jugadores Axel Mata y Alfredo “Nepo” Sánchez, buscarán un lugar nuevamente en el club capitalino.

En entrevista, Arturo Juárez Molina, director técnico de los colmeneros informó que tienen la esperanza que durante esta semana se sumen los jóvenes de la capital del estado a estás visorias.

Agregó que está semana es un poco difícil, puesto que en la segunda división profesionales ya hay jóvenes muy experimentados y está primera semana solo está enfocada para deportistas que solo han jugado a nivel amateur, para la próxima iniciarán las visorias para futbolistas ya experimentados en el futbol profesional, sin embargoseñaló que hasta el momento en este primer día, solo 12 fueron los jóvenes que llegaron a realizar las pruebas, por lo que espera que en los próximos se sumen más.

Así también informo que, en la llamada categoría mayor, que son los futbolistas de los años 1999 y 2000 el cupo ya está lleno, por lo que se estarán enfocando en jóvenes que llenen los espacios en las categorías 2001 a 2006.

Explicó que la Liga Premiere solo permite registrar a 6 jugadores de la categoría mayor y actualmente el club capitalino cuenta con 9 en su plantilla, por lo que habrá 3 bajas más de jugadores que se suman a las 10 que ya tuvo el club, por diferentes motivos de cada jugador.

Por ello buscarán llenar los espacios de las categorías 2001 a 2006, así como lo marcan los estatutos de esta liga de nivel profesional.

Sumado a este problema, el club capitalino corre el riesgo de no permanecer en la Liga Premiere serie B, puesto que actualmente no cuenta con el recurso suficiente para su permanencia.

Los directivos del Club informaron que este martes tendrían una reunión con autoridades municipales y estatales para gestionar el recurso que ayude a solventar el equipo y poder permanecer en esta categoría de nivel profesional, a la cual ascendieron el año pasado y en estos dos torneos que han jugado han obtenido unos resultados bastante favorables.