• Por derribar una columna y la fuente que se construyó en honor a los mártires del movimiento social de 1960

Alexis Blancas

La mañana de este martes, integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) exigieron una disculpa pública por parte de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por derribar una columna y la fuente que se realizaron en honor a los mártires del movimiento social de 1960.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de esta organización informó que hace unos días acudieron ante la edil de Chilpancingo para solicitar la respuesta de a dos escritos que la habían hecho llegar.

En esos documentos se expresaba y pedía la reparación de los daños realizados al haber derribado una columna y la fuente del monumento a los caídos del 60, que se ubica dentro de la alameda central “Francisco Granados Maldonado”.

Chávez Adame reprochó que hasta el momento después de entregar esos escritos no han recibido una respuesta por parte de ella, ni siquiera una justicia del por qué derribó esa columna y la fuente de este monumento, por lo que exigen que la alcaldesa ofrezca una disculpa pública.

Los integrantes de esta organización exigieron que se dé una respuesta y justificación a los familiares de las víctimas, ya que este monumento es en honor a ellos y cada una de las columnas representa a cada uno de los caídos.

Agregaron que de haber una remodelación en la alameda central,como fue anunciado por parte del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, se deben de informar y asimismo tener un proyecto digno que reivindique la lucha social de pueblo que resguarda este lugar y que dio pie a la autonomía universitaria.