Alexis Blancas
Maestros de Educación Física de la región centro del estado de Guerrero exigieron la destitución de Salvador Molina Muñoz, a quien acusan de usurpar el puesto de supervisor de la zona 42, ya que informan que no tiene ese nombramiento.
Los maestros se manifestaron la mañana de este martes en las oficinas de contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en dónde informaron que desde hace 10 años, Molina Muñoz está ocupando el puesto y cargo que no le corresponde, ya que no cuenta con el nombramiento correspondiente por parte de la SEG.
Octavio Chula, quien es uno de los maestros manifestantes, informó que el cargo de supervisor le pertenece a Humberto Enoch Meza Nava, quien hace 10 años participó en la convocatoria para promoverse y obtener la clave de supervisor, la cual en ese momento ganó y le otorgaron su nombramiento.
Pese a esto, Molina Muñoz, quien en ese momento ocupaba el cargo de supervisor provisional, se ha negado a entregar el cargo.
Agregó que durante estos 10 años han exigido una solución a este problema, ya que el “usurpador” tiene hasta sellos y firma a nombre de que es el supervisor de la zona 42 cuando no es así, a pesar de todas estas exigencias durante todos estos años las autoridades han hecho caso omiso a esta problemática.
Una comisión fue atendida por autoridades de esta dependencia, esperando que les den una respuesta favorable y por fin respeten el cargo de Meza Nava, quien si es el verdadero supervisor de esta zona.