El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella, informó que a finales de este mes iniciará la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Acapulco, con los que serán seis nosocomios que se construyen en el país.

Durante una gira de trabajo por Jalisco, el funcionario federal dijo que se edifica el Hospital Regional de Tlajomulco, que vendría a sustituir al Valentín Gómez Farías a donde se trasladaría la Clínica Medicina Familiar 2, a fin de tener una mejor atención para los derechohabientes.

El funcionario federal precisó que esta obra tiene un avance del 11 por ciento y se espera concluir en el primer cuatrimestre del 2024.  Tendrá 250 camas censables, 36 especialidades y serán 2 mil 500 trabajadores distribuidos en tres turnos. Recordó que atenderá a 2.5 millones de derechohabientes de siete estados. 

Reconoció que este hospital era necesario para subsanar todas las deficiencias que había en la prestación del servicio. “El ISSSTE como muchas instituciones en el país no los dejaron en huesitos, la infraestructura tiene un rezago de cuando menos tres décadas”.

En entrevista, Zenteno Santaella indicó que la vacuna Patria sí será aplicada en hospitales y clínicas del ISSSTE, pero desconoce a partir de cuándo. 

“Estemos en contacto con el Conacyt y estamos viendo cuándo llegará y empezará a surtirse en el sector público, ¿para quienes van a ser? dependiendo, qué es lo que estamos viendo”, destacó.

Descartó que haya escasez de medicamento y se da cobertura total a los derechohabientes.

Además, poco a poco se abatido el rezago que hay en intervenciones quirúrgicas en el ISSSTE, luego de la pandemia por Covid-19.