El gobierno municipal de Acapulco embargará todas aquellas propiedades cuyos propietarios deban varios años de predial y que se rehúsen a pagarlo, advirtió la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien recordó que ya que se les han ayudado con varias campañas y programas de motivación para que se pongan al corriente con sus pagos.

En conferencia de prensa en la sede del Ayuntamiento porteño, después de presentar los eventos turísticos programados para mayo, la presidenta municipal dijo que le pidió a la directora de Catastro, María Magdalena García, diseñar estrategias para abatir la cartera de deudores del impuesto predial, sobre todo a los que viven en zonas residenciales y en la zona Diamante del puerto.

Abelina López abundó que será el área de Fiscalización la que embargará esas propiedades y exigirá que contribuyan con las finanzas municipales, porque el pago de este impuesto ayuda para que el gobierno municipal haga diferentes programas y obras en el puerto.

La alcaldesa mencionó que las finanzas municipales se han podido fortalecer, por lo que para lo que resta de este 2023 podrán invertir 200 millones de pesos en obras.

Por otra parte, informó que este jueves comenzaron los dispositivos de condominios en la zona Diamante para detectar descargas de aguas residuales hacia el mar y espera que aplique en todo el municipio.

“No podemos solapar a que todos podamos vender este destino que tenemos con playas limpias, entonces esto va para todos, no va propiamente para zona Diamante. O sea sí, bienvenida la inversión pero no a costa de nuestro medio ambiente”, concluyó.