ACAPULCO.— Luego de que un grupo minoritario de integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), pretendieron usurpar la presidencia de esa organización en Guerrero presentando documentos apócrifos, Daniel Álvarez Añorve, presidente estatal de esta cámara empresarial, reveló que esos miembros han sido ya expulsados y aseguró que prevalece la certeza jurídica al interior de la organización que él representa.
Entrevistado dentro de los festejos por el Día de la Santa Cruz en un hotel de la Costera Miguel Alemán en este puerto, el líder empresarial agregó que la presidencia que ostenta tiene todos los poderes y actas legales constituidas, además de tener toda la fuerza de la AMIC Guerrero, con más de 120 empresas afiliadas que respaldan el proyecto que encabeza, por lo que existe certeza jurídica y laboral en la organización.
Álvarez Añorve dijo que ya han tenido reuniones con autoridades del gobierno estatal y municipal, donde a través de documentos legales se demostró que las otras personas que se autonombraron representantes de la AMIC, habían presentado documentos apócrifos, por lo que se dejó bien claro que en Guerrero, hay solo una AMIC, y es la que representa, puntualizó.
“Ellos no fueron electos, su servidor fue electo en una asamblea electoral constituida y por los verdaderos miembros de la asociación, con eso estamos trabajando con toda la fuerza de la AMIC estatal, por supuesto que también la AMIC nacional nos respalda y eso es lo que ya está viendo el gobierno, que por un momento se dejó engañar por esas personas”, expresó.
Daniel Álvarez explicó que recientemente sesionó el Comité Político Nacional de la AMIC, y en ella se presentaron pruebas y evidencias de que el grupo de personas encabezados por Sabas López Flores y Alberto Adame Ochoa, estaban usurpando funciones, utilizando documentos apócrifos y a modo, de tal manera que se generó una confusión entre las autoridades, con esos elementos el citado comité determinó la expulsión definitiva de esos ahora ex miembros, señaló.
Destacó que el comportamiento deshonesto de los integrantes expulsados, tienen ya una consecuencia legal, por lo que la AMIC presentó una denuncia penal en contra de ellos, “el proceso legal en contra de esas personas no lo llevo yo, lo llevan los abogados de la AMIC nacional”, concluyó. (Alejandro Vinalay)