• El secretario de Gobernación dijo que el presidente le dijo que “nunca más le va a faltar nada a Guerrero” porque “va a ser ejemplo de transformación”

Redacción 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, convocó a los habitantes de Acapulco “a estar unidos y a ser leales” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en los procesos electorales que se avecinan en junio y en 2024.

El funcionario, uno de los aspirantes a ser el candidato presidencial de Morena en el 2024, acudió al conversatorio “Reforma Electoral y Gobernabilidad” en el Centro de Convenciones Expo Mundo Imperial, donde aseguró que el presidente le pidió “no perder el tiempo” hablando de reforma electoral porque “no vale la pena”.

“Vine a decirles que no se preocupen, que cuentan con el mandatario, que el presidente les pide estar unidos, porque solamente así vamos a sacar a Guerrero y a México hacia adelante. En unidad, va haber continuidad de la cuarta transformación”, afirmó.

López Hernández dijo que esperan las elecciones en Coahuila y el Estado de México de este año, así como las federales de 2024, para “consolidar la cuarta transformación”.

Aseguró que el presidente le pidió hablar de los programas sociales más que de la reforma electoral, a pesar de que el mandatario ha cuestionado la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender el llamado Plan B de la reforma, por ejemplo, el 25 de marzo responsabilizó de esta traba a una “oligarquía”.

“No pierdas el tiempo hablando de reforma electoral, no vale la pena, lo que hay que hacer es ir a ratificar a las guerrerenses, los guerrerenses que cuentan con el apoyo de su amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador, presidente de todos los mexicanos. Diles que nunca más le va a faltar nada a Guerrero, que estemos juntos, que Guerrero va a ser ejemplo de transformación, se están sentando ya las bases”, precisó.

Además recordó que López Obrador inició su última campaña presidencial en Guerrero, por lo que la entidad “tiene un especial sitio en el corazón y en la imaginación del presidente de la República”. 

Las palabras del titular de Segob fueron bien recibidas por los asistentes, quienes reiteraron su apoyo ante una eventual candidatura en 2024 al grito de “¡Presidente!”