Gilberto Guzmán

Su integración como vocal de la Junta de Coordinación Política cambió la composición política de este órgano legislativo, al quedar conformado por cuatro mujeres y dos hombres. Ese hecho, afirma la diputada Hilda Jennifer Ponce Mendoza, es muestra del gran avance en términos políticos que han alcanzado las mujeres, quienes tienen la capacidad de poder aportar sus conocimientos en favor de la población en general. 

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México asumió la semana pasada esa representación parlamentaria y un asiento en la Jucopo. En entrevista, indicó que, a partir de que forma parte del máximo órgano colegiado en el Poder Legislativo, tiene ante sí la gran oportunidad de alzar la voz y dar su respaldo y voto en la toma de las decisiones que impactan al Poder Legislativo y a la entidad en general.

“Tengo la oportunidad ante mí de ir más allá de las palabras: a las acciones, y de manera libre y por convicción poder expresar mi opinión en representación de las mujeres y de todos los sectores de la sociedad guerrerense”, subrayó. 

La legisladora anticipó que seguirá trabajando en acciones legislativas encaminadas a cuidar y mejorar el medio ambiente, así como leyes, reformas y adiciones para la homologación del marco jurídico local con el federal. 

Adelantó, además, que será coadyuvante en la aprobación de la legislación necesaria en los rubros de seguridad, turismo, protección civil y derechos humanos, en especial a favor de los grupos vulnerables, como son las niñas, niños, adolescentes y mujeres. 

Refrendó, por último, su compromiso y disposición de cerrar filas para que desde las comisiones ordinarias de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, de Protección Civil y de Hacienda, de las que forma parte, se continúe el desahogo de la agenda legislativa, siempre ponderando el diálogo, para que la LXIII Legislatura logre un importante precedente en beneficio del estado de Guerrero.