La medición mensual que realiza la casa encuestadora #MasiveCaller reveló que, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda se mantiene en el top 10 de los gobernantes con mayor aprobación ciudadana a nivel nacional, resultado de las políticas públicas que impulsa su administración y que han sido reconocidas en gran parte del territorio mexicano.

De acuerdo con la medición presentada este mes, la guerrerense se ubica en la décima posición entre los gobernantes con mayor aprobación ciudadana y una de las tres gobernadoras que entran en el ranking nacional.

Salgado Pineda ha llamado la atención del gobierno federal y en distintas partes de la República, al impulsar políticas públicas que atienden temas sensibles, como la transparencia y combate a la corrupción en la administración pública; resaltando, sobre todo, la estrategia integral para prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas y mujeres denominada Protocolo Violeta.

Otro punto a favor de la gobernadora de Guerrero es su presencia en territorio, ya que los problemas ancestrales de inseguridad que se registran en el estado suriano, las está atendiendo con presencia de su gobierno en las zonas de conflicto, algo que nunca se había visto.

Evelyn Salgado se distingue como una gobernadora que escucha de manera directa el sentir de los sectores más vulnerables, abatiendo los rezagos históricos que por décadas sumieron a Guerrero en el abandono y que hoy se combaten de raíz.