- El exdiputado local aseguró que el presidente tiene una deuda pendiente con los mexicanos porque no ha combatido la corrupción
Gilberto Guzmán
En el gobierno federal dominan el egocentrismo, el capricho personal y la venganza política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene con los mexicanos la deuda pendiente de combatir la corrupción, afirmó el secretario de Acción Social de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez.
En entrevista radiofónica, afirmó que a nivel nacional MC trabaja para convertirse en la tercera vía política para el país, porque después del apoyo que muchos actores y movimientos políticos le dieron a López Obrador para llegar a la Presidencia de la República, no ha cumplido las expectativas del cambio prometido.
“Movimiento Ciudadano está haciendo un gran trabajo con figuras como Luis Donaldo Colosio (alcalde de Monterrey), Enrique Alfaro(gobernador de Jalisco), gente que perfila una propuesta para que haya una tercera vía en este país, después del respaldo que le dimos a López Obrador, que para muchos, entre ellos yo, no cumplió con las expectativas que se planteó para este país, por eso buscamos una alternativa real para poder trabajar y hacer que este país verdaderamente le sirva a los mexicanos”.
Sebastián de la Rosa opinó que “a nivel nacional es el egocentrismo lo que priva en el gobierno, es el capricho personal, el deseo hasta de venganza política que no ayuda a la reconciliación de este país”.
Recordó que una de las principales promesas de López Obrador como candidato fue combatir la corrupción, y ese es precisamente uno de los temas fundamentales donde le quedará a deber al país.
“Porque con el pretexto de la corrupción, lo único que López Obrador ha hecho es desaparecer programas, desaparecer instituciones, atentar contra la democracia en este país, pero a los corruptos los deja libres”, apuntó.
Ejemplificó con los programas como Escuelas de Tiempo Completo, PIMAF en el campo, o el Seguro Popular en Salud:
“Según López Obrador habían sido manejados por corruptos, por lo tanto había que limpiar eso, y qué hizo, desapareció eso y muchos otros programas, pero hasta este momento no he visto a ninguno de los corruptos que estaban al frente de esas dependencias, que esté siendo, por lo menos, procesado, ya no digamos encarcelado, procesado”.
Mientras que en Guerrero, agregó, “es la ocurrencia” lo que prevalece, porque “creen que Guerrero se gobierna cantando en los eventos, dándole circo a la gente, y no, Guerrero es el tercer estado más pobre de este país y tiene un gran potencial productivo al que nadie le ha puesto atención”.
El exdiputado local pidió que quienes gobiernan atiendan temas prioritarios como la inversión en el campo, en vez de “andar repartiendo dádivas para garantizar el voto, como siempre, porque es lo mismo de siempre, no hay compromiso de gobierno, eso solo es discurso y demagogia, todo sigue igual y algunas cosas peor”.
De la Rosa recordó que destinó recursos propios para hacer campaña a favor de López Obrador, “y no le pedí nada a nadie, y no anduve rogando como muchos que anduvieron rogando pidiendo cargos, yo hice campaña porque pensé que realmente López Obrador iba a cumplir con su compromiso de cambio, cosa que no cumplió y así como yo hay, no miles, millones de mexicanos que obviamente no estamos conforme con eso, que nos sentimos traicionados y estamos buscando alternativas, como Movimiento Ciudadano”, comentó el dirigente.