• El dirigente estatal perredista exige al órgano electoral que sancione el dirigente estatal de Morena y termine la campaña de “calumnia y desprestigio” contra el sol azteca 

Josefina Aguilar 

Acompañado por integrantes del comité estatal, Alberto Catalán Bastida, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), un Procedimiento Especial Sancionador (PES) en contra del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, y todos los integrantes de la dirigencia de ese partido, para terminar con la campaña de “calumnia y desprestigio” contra del sol azteca.  

La queja fue presentada en la mañana de este lunes en la queja en oficialía de partes del IEPC y entre otras cosas solicitan como medida cautelar que Morena detenga una “campaña de difamación” iniciada por Jacinto González la semana pasada, quien acusó que algunos del PRI, PRD y PAN en Guerrero tienen vínculos con la delincuencia organizada.  

Catalán Bastida señaló que los alcaldes de la región de Tierra Caliente y otras zonas del estado, así como los integrantes del cabildo o trabajadores de la propia administración, podría ser víctimas de “verdaderos grupos criminales” que se “dejen llevar” por las declaraciones del dirigente morenista. 

“Esta campaña busca que simpatizantes de Morena y militantes difundan un discurso de odio y rechazo contra nuestro instituto político, y es importante aclarar que no basta esconderse bajo el argumento de la libertad de expresión que pregona el diputado Jacinto Varona, pues estas aseveraciones, carentes de pruebas y sustento, generan implicaciones graves para la seguridad de nuestros alcaldes y del cabildo en general”, acusó.  

En ese contexto, el dirigente perredista urgió al IEPC que encuentre los elementos suficientes, en base a las pruebas que aportaron, para que aplique las sanciones correspondientes al morenista. 

“No vamos a permitir que la campaña de desprestigio, que arremete contra nuestro instituto político, prospere. Y pese a que buscan mermar nuestra participación de cara al próximo proceso electoral, vamos a demostrarles que nada ni nadie está por encima de la ley”, advirtió el dirigente perredista.