• “Ya tenemos un gran avance” en la liberación de carreteras tomadas por grupos de civiles armados, destaca el secretario de Gobierno 

Ana Lilia Torres 

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez afirmó que ya hay un reforzamiento de la seguridad, por parte del Ejército Mexicano y Policía Estatal en la zona Diamante de Acapulco.

Además, dijo que se tiene un gran avance en la liberación de carreteras federales que estaban tomadas por grupos de civiles armados.

Entrevistado después de la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva del Grupo Aca, el funcionario estatal señaló que en la zona Diamante aparentemente existe una disputa entre miembros de grupos delictivos.

El domingo pasado se registró un ataque a una camioneta en el Viaducto Diamante, que dejó un saldo de una mujer y un hombre muertos, y un bebé herido.

Dos días después, se encontraron cuatro cuerpos desmembrados, en lo que fue una aparente venganza por ese primer hecho, en el mismo lugar.

Al respecto, Ludwig Reynoso dijo que con apoyo del Ejército y la policía estatal se redobló la vigilancia y que se está haciendo un análisis para tomar las medidas adecuadas para evitar nuevos actos delictivos en el Viaducto Diamante. 

Por otra parte, aseguró que hay avances en la recuperación de carreteras federales tomadas por grupos civiles armados.

Señaló que se busca retirar a las autodefensas de esas vías y recuperar los espacios que durante mucho tiempo estuvieron bajo el control de grupos civiles.

“Ya tenemos un gran avance y prácticamente todas las carreteras federales están liberadas y vamos a seguir trabajando en esto, hay presencia del Estado, también en estos días, a efectos de garantizar el libre tránsito y que haya tranquilidad en el tránsito de los ciudadanos”, mencionó.