David Martínez Téllez

El show debe continuar. Otro distractor sobre la penosa situación económica y de  seguridad que vivimos los mexicanos.

No es solo una competencia deportiva el programa Exatlon entre dos equipos o dos colores, sino que también es por el rating de dos televisoras en canales abiertos o en televisión sin pago.

En México somos un gran total de 125 millones de mexicanos. De esta cantidad 72 millones atienden la señal de televisión abierta (sin pago). Unos diez millones más están conectados a un celular.

La televisión ocupa el segundo lugar en atención del público mexicano.

TvAzteca obtiene una atracción de 19 puntos porcentuales y Televisa 11. El resto con menos auditorio se reparte entre las diferentes opciones. Datos de IBOPE.

TvAzteca se está llevando la atención del espectador mexicano, principalmente por los llamados reality shows. Dentro de los que se encuentra Exatlón, Survivor, Master Cheff y próximamente Amor en el aire.

Las telenovelas han dejado de ser lo atractivo del respetable. Son historias muy parecidas con los mismos actores (los de siempre).

Este punto es que deseo resaltar en Exatlón.

Estamos observando a los mismos deportistas y al igual que en las novelas esto tiende a aburrir a millones de espectadores.

Qué es lo positivo de los deportistas que hemos visto hasta ahora.

Que entiende que están en competencia. Hay rivalidad en los circuitos; pero fuera de ese enfrentamiento son amigos y están dispuestos a ayudarse, en todos los sentidos.

El gran acierto de la producción de TvAzteca han sido los conductores de cada programa. Quien ha sorprendido es Antonio Rosique. La voz que grita con el agregado de ofrecer frases de grandes deportistas. 

La última versión de All Star, con los de siempre, va a decaer en atención del público; pero ya tienen preparado el sustituto que atiende los sentimientos. Ahora veremos a una Luz Elena González como conductora.

No están esperando que culmine un programa para iniciar otro, sino antes de que termine ya están enganchando al auditorio con otro reality show.

Ya para terminar escribo que estos programas de TvAzteca como las telenovelas son un ejercicio de televisión. La característica vital para denominarlos de esa manera es que sean en vivo, en directo. Son programas grabados.