15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Maestros que tomaron Finanzas bloquean la Costera Miguel Alemán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero [Suspeg] bloquearon la Costera Miguel Alemán, para exigir solución a sus demandas laborales.

- Patrocinado -

Los trabajadores de la educación habían tomado por la mañana las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, en la zona turística del puerto.

Entre sus demandas, están la nivelación salarial de maestros estatales con los federales, así como el pago de jubilaciones, deudas de terceros institucional, descongelamiento y regularización de plazas estatales.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los docentes instalaron un plantón en las oficinas de gobierno, donde colocaron mantas y no permitieron el ingreso del personal a las instalaciones.

- Patrocinado -

Los inconformes pidieron al gobierno del estado atención a su demandas, principalmente el pago de un retroactivo, de enero a la fecha, que el gobierno federal ofreció para nivelar el salario del magisterio a nivel nacional.

Juan Alberto Rodríguez Rendón, secretario general de la Sección 14 del Suspeg exigió al gobierno que se les nivele el salario a los maestros y les den el mismo trato que al magisterio federal.

Reprochó que a los maestros federales ya les llegó hace meses el pago retroactivo, mientras que los estatales siguen esperando, lo que consideró es un trato desigual.

- Patrocinado -

“Hay cerca de 4 mil plazas congeladas, es un tema que no hemos podido solucionar, la diferencia que hacen entre nosotros (estatales) y federales es un tema que nos agrede”, reprochó el dirigente magisterial.

Más tarde, los inconformes bloquearon la Costera Miguel Alemán y advirtieron que de no haber una respuesta de las autoridades, podrían protestar en el evento al que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador por la tarde en Ciudad Renacimiento.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -