16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Gente de Michoacán están provocando la violencia en Acapulco, advierte Abelina López

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez fue entrevistada después de acudir a dar una ponencia en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa del puerto dijo que a pesar del reciente aumento de homicidios y asaltos, hay un trabajo coordinado entre las instancias de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad 

Ana Lilia Torres 

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez sostuvo que los recientes hechos de violencia ocurridos en el puerto, se deben a que delincuentes de Michoacán y otros estados vienen a delinquir.

- Patrocinado -

En los últimos días se han registrado varios crímenes y balaceras en la zona de la Condesa y cerca de la Base Naval, dónde el domingo un hombre fue asesinado.

Además, el fin de semana hubo dos asaltos, uno en la joyería en Galerías Acapulco y otro en la tienda Samborns del centro de la ciudad, que derivó en un enfrentamiento a balazos entre maleantes y policías en la colonia Vacacional.

Entrevistada después de acudir a dar una ponencia en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la alcaldesa morenista dijo que en respuesta a estos hechos, hay un trabajo coordinado entre las instancias de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en Acapulco.

- Patrocinado -

“Yo solamente puedo decirles algo. Lo que se ve, o por lo menos lo que uno alcanza a informarse, no tiene nada que ver con un ciudadano común. Últimamente se ha detectado gente de Michoacán, gente de otros lugares que nada tiene que hacer aquí”, señaló Abelina López.

A solo unos días de iniciar la temporada vacacional decembrina, López Rodríguez aseguró que también se redoblará la vigilancia en las instituciones bancarias, luego de que hoy fue asaltado un hombre cuando salía de banco Santander de la avenida Cuauhtémoc.

Por otra parte, fue cuestionada en torno a  la marcha multitudinaria en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo en la Ciudad de México y a la que ella asistió.

- Patrocinado -

Al respecto, rechazó que haya ido gente acarreada, puesto que quienes asisten a los actos en respaldo al mandatario van “porque les nace” y no porque los lleven. “Ahi no opera el acarreo“, agregó finalmente la presidenta municipal de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -