16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Guerrero tendrá sistema de Salud “de primera” en 6 meses, promete López Obrador desde Acapulco

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital General ‘Donato G. Alarcón’ en Ciudad Renacimiento.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • En Acapulco, el presidente aseguró que “vamos a levantar” los hospitales y clínicas “que nos dejaron en quiebra”, y anunció la construcción de 8 clínicas de hemodiálisis en el estado

Ana Lilia Torres

Luego de asegurar que “vamos a levantar el sistema de salud que nos dejaron en quiebra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en Guerrero será “de primera” en un lapso de seis meses.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, en donde se llevó a cabo la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar Guerrero.
- Patrocinado -

“Voy a regresar, y vamos a hacer la evaluación, seis meses para poder decir ‘ya tenemos todos los médicos, todas los especialistas, cien por ciento de abasto de medicamentos, todos los equipos y ya tenemos contratado a todo el personal’”, dijo durante su discurso.

Además, el mandatario anunció la construcción de ocho clínicas de hemodiálisis, una para cada región del estado, las cuales vendrá a evaluar dentro de seis meses.

“Es la primera (clínica de hemodiálisis), y se está presumiendo, sí, pero no queremos una, queremos ocho, cuando menos, en seis meses”, dijo al señalar que habrá una en cada región.

- Patrocinado -

“Dejar un sistema de salud de primera, en seis meses. Ese es el compromiso”, insistió.

López Obrador visitó este martes, de manera sorpresiva, el Hospital General ‘Donato G. Alarcón’ en Ciudad Renacimiento, en la zona conurbada del puerto, para supervisar los avances del Plan de Salud IMSS Bienestar-Guerrero.

Su visita ocurre dos días después de la marcha multitudinaria que encabezó el domingo en la Ciudad de México, con motivo de su cuarto informe de gobierno.

- Patrocinado -

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, el presidente dijo que el combate a la corrupción permitió hacer rendir el presupuesto y comprar 250 millones de vacunas durante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Al darle la bienvenida al presidente, la gobernadora Evelyn Salgado  afirmó que en Guerrero “no tenemos dudas de que respaldamos este nuevo modelo para resolver el rezago histórico en materia de salud. En Guerrero tenemos memoria y amor con amor se paga”, señaló.

Durante su visita, el mandatario fue apoyado con porras y gritos que decían “Es un honor estar con Obrador” y “No estás solo”.

En su mensaje, López Obrador aseguró que con el plan IMSS Bienestar se busca contar con un nuevo sistema de salud gratuito y universal en el país.

Afirmó que empezará a operar en Acapulco una clínica de servicios hemodiálisis gratuitos y dio instrucciones al director general del IMSS, Zoé Robledo para que haya una en cada región de Guerrero.

“Me canso ganso que vamos a levantar el sistema de salud pública que nos dejaron en quiebra, vamos a garantizar médicos en los hospitales y centros de salud. Nada que nada más en la semana, porque la gente también se enferma en sábado y domingo y tiene que haber dos turnos”, señaló López Obrador.

En lo que corresponde a la política social, López Obrador señaló que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los tres estados más beneficiados con los programas de desarrollo y bienestar que opera el gobierno de la República.

Adelantó que en enero del próximo año aumentará la pensión de adultos mayores en un 25 por ciento y para enero del 2024 otro 25 por ciento, de modo que  cuando termine su mandato habrá aumentado cinco veces más, lo mismo para personas con discapacidad y becas para estudiantes.

Señaló que durante estos cuatro años de su gobierno ha otorgado presupuesto para mantenimiento a 9 mil 268 escuelas de nivel básico y que también se está apoyando al campo, porque el programa de fertilizante gratuito que empezó en Guerrero se ampliará para los campesinos de todo el país.

El mandatario federal dijo que en su  gobierno “hemos cumplido, no hay gasolinazo y el salario mínimo aumentó 62 por ciento en términos reales” algo nunca visto en anteriores gobiernos.

Finalmente, ante la guerra de porras que hubo durante el evento entre seguidores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el mandatario pidió trabajar unidos y sin “nada de politiquerías”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -