• Molestos, bloquean Heroínas del Sur y se quejan de que sería muy riesgoso para los miles de asistentes al festejo; les informan que las obras de remodelación estarán concluidas hasta el próximo año

Redacción

Comerciantes de la feria de Chilpancingo exigieron al gobierno municipal la suspensión del festejo debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, y advirtieron que si se desarrolla de esta manera, podría ser muy riesgoso para los asistentes.

Incluso mencionaron que hay una gran cantidad de coladeras abiertas y temen que se repita la historia de las dos jóvenes que murieron al caer en una coladera en la Ciudad de México, cuando iban camino a un concierto en el Palacio de los Deportes.

“Sabemos que a la feria asisten muchos niños e incluso algunos adultos ingieren bebidas alcohólicas”, por lo que esas coladeras representan un riesgo para ellos, “aparte de las enfermedades que se pueden provocar por los drenajes y el polvo”.

Señalaron que sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades llevar a cabo la Feria en las condiciones en las que se encuentra el terreno ubicado en la colonia Los Ángeles. 

Este martes, los comerciantes bloquearon la calle Heroínas en la colonia Los Ángeles, luego de que el presidente del patronato, Cristian Valadez González, quien los citó a una reunión, los dejó esperando durante más de dos horas.

Ante esto y por la falta de información por parte de los organizadores de la feria, los comerciantes decidieron bloquear la calle para ser atendidos por las autoridades municipales.

En el lugar se presentó el presidente del patronato, quien reconoció que ni las autoridades saben cómo va a quedar la obra que supuestamente ya había sido concluida, precisando que, al momento solo un 20 por ciento de la obra está terminada, y en realidad será hasta el próximo año cuando se concluya.

Les informó que la obra tendrá una inversión superior a los 290 millones de pesos, por lo que los comerciantes recriminaron: “la feria estaba en buenas condiciones, nunca debieron haberla destruido, la capital carece de todo y eso debió ser prioridad para el gobierno municipal”.

Finalmente acusaron que el gobierno municipal de Chilpancingo aplica la ley de Herodes: “nos están aplicando la ley de Herodes, o te chingas o te jodes”. (Con información de API)