24.5 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

La banda Chilpancingueña TEMERALLICA homenajea a Héroes del Silencio, hoy en su cuarto evento internacional Día H

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El evento, en el bar Andén 44 de la ciudad, invita el guitarrista Gregorio Martínez

Será inmejorable ocasión, destaca, para recordar a Héctor, Milton y a los Pedros

- Patrocinado -

Pablo Israel Vázquez Sosa

Como lo ha venido haciendo cada octubre desde hace años con sus fundadores Héctor Martínez Rodríguez y Milton Trujillo, la banda chilpancingueña Temerallica ya tiene todo listo para integrarse a la edición 2022 del Día H, que celebra la reunión de la banda española Héroes del Silencio en el año 2007.

Rememora Gregorio Goyo Martínez, guitarrista y también fundador de la agrupación, con más de 25 años en la escena rockera capitalina, que lo que es ahora el Día H se gestó en una plática de amigos aquel referido año, cuando al platicar su sentir del reencuentro de la banda liderada por Enrique Bunbury acordaron verse el otro años, en 2008; un encuentro que se fue ampliando, hasta tomar tintes de gradual fiesta masificada de fans de la banda.

- Patrocinado -

Ya con la accesibilidad y rapidez del Internet y las redes sociales, la celebración de aquel encuentro de los rockeros, vía aquella primera tertulia de los fans Blas M. Matrix, Francisco Javier Alca y Francisco García, fue encaminándose a la presentación de bandas tributo primero en España, después en otros países, en donde escuchas de Héroes del Silencio se han reunido para hablar de su gusto por Héroes-Bunbury, intercambiar productos y material de a banda.

“México es de los países que más cariño le tienen a Héroes del Silencio, y los Héroes a México”, por ello –detalla Goyo Martínez- quienes integraban Temerallica en el 2018 empezaron a integrarse a las conmemoraciones anuales del Día H, “nos apoya Blas, después Francisco Alca, para poder entrar”.

En el año 2019 sería la última participación del cantante Héctor Martínez y del baterista Milton Trujillo, y ya sin su hermano y su amigo el baterista, ambos fallecidos, Gregorio retoma la participación al Día H el año pasado en el bar Andén 44, “esta vez es nuestra cuarta participación aquí en Andén 44, este sábado, a partir de las 10 de la noche”, establecimiento ubicado frente a la sede del Congreso local, en la capital.

- Patrocinado -

Como lo ha venido haciendo incluso en sus tocadas habituales, Temerallica ya tiene preparadas canciones eminentemente para gustosos y conocedores de los Héroes del Silencio, que también evocan el legado de Héctor y de Milton, siempre presentes –dice el guitarrista- en cada presentación de la banda, que este sábado estará integrada en el bajo por Gabriel, en batería por Salvador, y por músicos invitados como Manuel.

Gregorio Martínez finaliza sin dejar de destacar el patrocinio de amigos de la banda, gustosos también de Héroes del Silencio, como Fernando Acevedo Rumebe y el contador Ernesto Andraca Rodríguez, así como al difusión habitual que año con año hacen El Sol de Chilpancingo, de Carlos Valdez, y Vértice, Diario de Chilpancingo, de Dan Nobel Castorena.

Por supuesto, agradeciendo el cariño de seguidores y amigos de la banda, también de Héctor, Milton y otros siempre recordados, también fallecidos, como los músicos Pedro Valdez y Pedro Román.

TEMERALLICA…

- PUBLICIDAD -

Irrumpen en penal de Coyuca de Catalán; se llevan a un reo

Con relación a los hechos registrados este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Coyuca...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -