25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Novena Región Militar ofreció concierto en el zócalo de Chilpancingo

La banda de música de la Novena Región Militar realizó un concierto flashmob en Chilpancingo, que puso a cantar, bailar y a aplaudir al público. (Fotos: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco 

La banda de música de la Novena Región Militar, llevó a cabo un concierto flashmob en Chilpancingo, que puso a cantar, bailar y a aplaudir a funcionarios del municipio y público en general.

- Patrocinado -

Dos grupos de músicos se apostaron en las laterales del zócalo, desde donde entraron tocando con sus instrumentos el Son del Tlacololero, hasta llegar a la explanada que fue el escenario. 

El evento sorprendió a los transeúntes, entre ellos a niñas, niños y matrimonios, quienes se acercaron a escuchar el concierto. Danzones, baladas y cumbias, fueron los géneros musicales que conformaron el acto. 

Sin embargo, las que hicieron bailar a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y a sus secretarios General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia, y de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame, quienes estuvieron presentes, así como al público en general, fueron la cumbia 17 Años, del grupo musical Los Ángeles Azules, y Mi Yaquesita, del compositor mexicano Manuel Rodrigo GocobachiFigueroa.

- Patrocinado -

María Bonita, del compositor Agustín Lara, y La iguana, una canción tradicional de Guerrero que no puede faltar en los bailes, fueron otras de las canciones interpretadas por la banda de música que dirige el teniente Jorge Arpide Arias. 

En un breve mensaje, el teniente dijo que la banda de música de la Novena Región Militar “es una de las más versátiles” y que se creó con el fin de “tejer lazos de amistad” entre institución y ciudadanía. (API) 

- PUBLICIDAD -

Están detectados qué grupos delictivos actúan en Guerrero, asegura Evelio Méndez 

El secretario de Seguridad Pública aseguró que los datos indican que los homicidios dolosos van a la baja en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -