“Las obras prioritarias y bien planeadas son un derecho de las y los ciudadanos, porque permiten el progreso de Chilpancingo”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar obras de infraestructura social en diferentes colonias de Chilpancingo.

Como primer punto de esta gira de trabajo, la alcaldesa inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Maurilio Flores Reyes, en la colonia Trinchera Oriente, en beneficio de más de 800 personas, con una inversión de un millón 46 mil 852 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

En su mensaje ante las y los vecinos beneficiados, Norma Otilia Hernández expresó su emoción y satisfacción al ver la forma en que esta obra cambió la calidad de vida de las familias, pues recordó las pésimas condiciones en que estaba esta calle desde hace más de 15 años, con fosas sépticas y sin acceso al transporte público.

Reiteró que en su administración el pueblo tiene voz y voto para la planeación de las obras y acciones, “porque ustedes los ciudadanos definen cómo tenemos que gobernar”.

Hernández Martínez reiteró que durante el primer año de gobierno se han logrado avances y Chilpancingo seguirá avanzando hacia la transformación y prosperidad, porque “el camino ya está trazado y vamos a cumplir con la justicia que merece el pueblo”, afirmó.

A nombre de los habitantes, el presidente de la colonia Trinchera Oriente, Rodrigo Ríos Reyes, agradeció a la presidenta “por estar cumpliendo lo que nos prometió, nos dijo que nos iba a apoyar y aquí está la obra”, expresó.

Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a la colonia Ampliación Herradura, donde inauguró la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Paseo de la Herradura y andador Ángeles, con una inversión de más de 635 mil pesos, del FAISM, en beneficio de más de 800 personas.

Ahí, la presidenta de la colonia, Gloria Aguirre, agradeció a la presidenta municipal por cumplir su palabra.

“Damos la bienvenida a una mujer de trabajo, de lucha y de esfuerzo, una aliada de esta colonia, como es nuestra presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, a quien queremos y apreciamos mucho”, señaló.

En la colonia Ampliación Herradura, también se entregaron 45 escrituras a través del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (INVICH), las cuales dan certeza jurídica al patrimonio de las familias.

En su intervención, el director del INVICH, Héctor Soberanis, informó que esta colonia tenía más de 20 años sin poder regularizarse y hoy, gracias a un trabajo colectivo y al gran trabajo del ayuntamiento es una realidad.