26.9 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Aclara secretario de Obras Públicas Carlos Leyva que obra en calle 5 de Mayo aún no se ha concluido

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Se da atención oportuna a los reportes de socavones como el de Zaragoza

El secretario de Obras Públicas de Chilpancingo, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que no se entregarán obras inconclusas y se garantizará que sean de calidad.

- Patrocinado -

En entrevista durante un recorrido de supervisión, el secretario de Obras Públicas en el municipio, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha inaugurado los trabajos que se realizan en la calle 5 de Mayo, debido a los retrasos y desatenciones por parte de la empresa, toda vez que introdujo material de baja calidad, por lo que se hizo acredora a sanciones por incumplimiento de entrega y por vicios ocultos, “nosotros solo hemos entregado el 30 por ciento del valor de la obra, tal como lo estipula el contrato y no pagaremos más de lo que está estipulado en el mismo”, dijo.

Asimismo reconoció que una vez que nos entreguen la obra, ya no “habrá problemas con el drenaje sanitario”.

El secretario de Obras Públicas comentó que los drenajes de concreto tienen más de 40 años, por lo que se colapsan con el paso del tiempo, ocasionando socavones, como el que se registró en la esquina de la calle Zaragoza y Tulipanes, el cual fue ocasionado por el colapso del drenaje, las aguas pluviales y los malos trabajos que realizó la administración pasada.

- Patrocinado -

“En ese punto realizaron una reparación que no fue como se debía, ya que realizan un colado con concreto, pero sin el refuerzo que se requería, que con las lluvias que arrastro los materiales pétreos y cuando pasa el camión volteo, se hunde el pavimento”.

Señaló que los trabajos se iniciaron después de conocer el estado estructural de la bóveda donde se registró el socavón, y el dictamen solicitado al secretario de Protección Civil del Estado, “además nos dimos a la tarea de revisar otros puntos a rehabilitar para mejorar la calidad de vida de las familias y no exponerla a un riesgo”.

Leyva Vázquez recordó que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, trabaja bajo la agenda 2030, la cual consiste en combatir las causas que generan la pobreza y desigualdad a través de obras de Infraestructura hidráulica, saneamiento, salud y educación mediante una planeación eficaz que permita mejorar la calidad de vida de la población que más lo requiera.

- Patrocinado -

Por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que generan las obras, las cuales serán en beneficio de la población, “sabemos de las molestias que ocasionan las obras y nosotros seremos responsables, y no entregaremos obras a medias”, dijo.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -