22.7 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Protestan trabajadores de Casa Hogar del DIF-Guerrero 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 Trabajadores sindicalizados que laboran en la Casa Hogar del DIF-Guerrero en Chilpancingo, iniciaron una protesta este miércoles en sus instalaciones en demanda de la destitución de tres directivos de esa institución a quienes acusan de cometer “serias irregularidades”

Esa Casa Hogar se encuentra ubicada en la calle Cedro esquina con Lináloe de la colonia Jardines del Sur, donde este miércoles un grupo de trabajadores sindicalizados del DIF-Guerrero realizaron esta protesta sin impedir el acceso a la institución.
- Patrocinado -

La Psicóloga de esta Casa Hogar, Itzel Lasso Alarcón explicó que son trabajadores de base del Sindicato del DIF-Guerrero y que demandan la destitución de la coordinadora de la Casa Hogar, Priscila Hernández Cruz; la directora de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, Larisa Rebollar Carvajal y del Procurador del Menor, Martín Yactibani Ramírez Gutiérrez.

Informó que han sostenido reuniones con la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda manifestándole sus peticiones “y no tenemos ninguna resolución, “lo principal que pedimos es trabajar en equipo, que se nos informe la manera que van a llevar esta Casa Hogar”.

Lasso Alarcón sostuvo que son 15 trabajadores de base los que están inconformes con la forma de trabajar de los nuevos directivos, “estamos viendo serias irregularidades, los niños están siendo manipulados por los directivos de los que pedimos su destitución”.

Señaló que la Casa Hogar “tiene sobrepoblación y están viviendo los menores en condiciones deplorables, muchos están durmiendo en baños, en la biblioteca, en cuartos que no están debidamente acondicionados para que tengan una vida digna aquí, pues se supone que para eso los traen aquí para que no se les sigan violando sus derechos”.

Se quejó además que no hay alimento suficiente para la atención de los menores que habitan la Casa Hogar y que así hay quejas en las áreas de Lavandería, Cocina, Intendencia, Cuneros, Monitoreo.

Aseveró que han sido objeto de agresiones, “estamos padeciendo porque los niños se portan agresivos por la manipulación, no hay ninguna autoridad que ponga orden, no hay reglas, ni limites, no estamos trabajando de manera adecuada”.
- Patrocinado -

Indicó que este martes fueron a un segundo acercamiento con funcionarios del DIF Guerrero y que les dijeron “que no van a mover a ninguna gente, que es preferible que movamos a los 15 trabajadores de base que estamos levantando la voz” y que por ello decidieron iniciar esta protesta en Casa Hogar.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -