23.6 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Exigen pobladores la terminación inmediata del puente en Lomas de Chapultepec

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Pobladores que viven del turismo que llega a Barra Vieja piden a la SICT que la obra sea concluida antes del puente de días de muertos

Jesús Saavedra

Prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja, municipio de Acapulco, y vecinos de la Costa Chica, exigieron a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) que cumpla su palabra y obligue a la empresa que le asignó el contrato de construcción del puente vehicular en esa localidad, lo concluya este mes como fue su compromiso.

- Patrocinado -

En marzo pasado fue demolido el puente que comunica a Barra Vieja con Lomas de Chapultepec, pero también lo hace con municipios de la Costa Chica, comenzando con San Marcos.

La SICT ha explicado que se trata de un puente de una longitud de 120 metros y que, de acuerdo con lo programado, será concluido hasta el próximo 13 de noviembre.

Sin embargo, prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja y la Bonfil exigieron, en agosto pasado, que se agilizaran los trabajos de reconstrucción de ese puente, porque ha disminuido la llegada de turistas y paseantes a esa zona de Acapulco.

- Patrocinado -

De manera provisional, la compañía que tiene asignada la construcción de esa obra habilitó un vado por el que circulaban los vehículos, pero tuvo que ser cerrado a principios de septiembre por las lluvias y la circulación de Acapulco a la Costa Chica por Barra Vieja quedó suspendida, por lo que ahora solo se puede acceder por la carretera federal en la vía de Tres Palos.

En aquella ocasión, la SICT se comprometió a “implementar estrategias para hacer posible de concluir (los trabajos de construcción del puente) el próximo 15 de octubre, un mes antes (de lo programado)”.

La fecha que tentativamente había fijado la SICT ya pasó la semana pasada y los prestadores de servicios turísticos temen que esa obra finalmente se inaugure como estaba prevista hasta el 13 de noviembre.

- Patrocinado -

Explicaron que debido a la pandemia tienen la necesidad de reactivar su economía familiar y la demora de esa obra les va a afectar, debido a que si no se concluye a tiempo el puente de Día de Muertos, no van a poder aprovechar la llegada de turistas a esa zona de Acapulco.

Por ello pidieron al gobierno federal que apresure a la empresa contratada para que entregue la obra antes de que concluya este mes, porque de no hacerlo protestarán este fin de semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a la Montaña de Guerrero y pase por esa zona de Costa Chica en su trayecto hacia Acapulco, a donde usualmente llega para abordar un avión comercial hacia la Ciudad de México.

- PUBLICIDAD -

Muere motociclista tras accidentarse en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Los hechos ocurrieron sobre un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del libramiento Alberto Solís  Un joven motocicleta originario del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -