18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

CETEG provoca caos vial en Chilpancingo por enésima vez

Miembros de la CETEG se colocaron por más de 4 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el monumento a Las Banderas. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Cetegistas bloquearon durante 4 horas la transitada avenida Lázaro Cárdenas para exigir a la SEG solución a diversas demandas laborales  

Jesús Saavedra

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Centro, marcharon por calles de Chilpancingo y bloquearon durante más de 4 horas la avenida Lázaro Cárdenas, en el monumento a Las Banderas, para exigir nombramientos y plazas. Ninguna autoridad los importunó a pesar de que provocaron caos vial en esa zona de la ciudad.

- Patrocinado -

La marcha de los cetegistas inició desde las instalaciones del exIneban y llegó hasta el monumento a Las Banderas, en donde bloquearon esa importante vialidad, lo que provocó el enojo de cientos de automovilistas que se vieron afectados.

Dieron a conocer que exigen la asignación de unos mil nombramientos  a docentes que están pendiente, el pago del 2 por ciento SAR-Fovissste para trabajadores de la educación jubilados, solución al pliego petitorio de las normales públicas, envío de docentes a escuelas de los diferentes niveles educativos desde inicial hasta secundaria entre otras.

Una de las manifestantes informó que en esta ocasión son acompañados por padres de familia que exigen la asignación de docentes en todos los niveles de educación básica en escuekas de diferentes ciudades del estado.

- Patrocinado -

Puso como ejemplo el caso de la escuela secundaria técnica ‘Cuauhtémoc’ localizada en Hueycantenango, cabecera del municipio de José Joaquín de Herrera, donde están solicitando cuatro profesores.

Además, destacó que en la entidad existen maestros que se han jubilado desde hace más de dos años y se les adeudan los seguros del 2 por ciento SAR-Fovissste.

Los integrantes de la CETEG que representa Reyna Bello de Jesús bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas frente al monumento a Las Banderas y también cerraron el paso en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, lo que provocó un gran embotellamiento de automóviles.

- Patrocinado -

El bloqueo se prolongó hasta casi las 2 de la tarde de la tarde, cuando los profesores acudieron a una reunión con funcionarios de la SEG en las oficinas ocupadas como supervisión escolar, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente a la primaria Primer Congreso de Anáhuac.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -