El gobierno de Chilpancingo de los Bravo que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez a través de Secretaría de Salud puso en marcha una jornada especial gratuita de detección de cáncer.

Este 19 de octubre se conmemora el “Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, por lo que diversas instancias han realizado eventos para generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna de este serio problema.

La jornada será los días 12, 13 y 14 de octubre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Se tendrá disponible toma de papanicolaou, exploraciones clínicas de mama, referencia a mastografía y ultrasonido mamario.

Adicionalmente habrá asesoría y atención sobre diversas situaciones que tienen que ver con el cáncer de mama, se realizarán actividades para generar conciencia y se contará con la participación de especialistas en el tema.

El cuidado de la salud y especialmente, la prevención son tareas fundamentales en para el Gobierno, por lo que la Secretaría de Salud