• Tras paso de la tormenta tropical “Lester y” y la llegada de “Madeline”

Josefina Aguilar  

El ayuntamiento de Chilpancingo mantiene abiertos los albergues temporales de Petaquillas y Chilpancingo, luego del paso de la tormenta tropical “Lester y”, y la llegada de “Madeline”. 

En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, instalado en sesión permanente desde el viernes pasado ante la llegada de la tormenta tropical “Lester”, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, instruyó la habilitación de dos albergues temporales, uno en Petaquillas y uno más en el gimnasio de la universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

La presidenta del patronato DIF, Arely Hernández Martínez, apoyada de personal de Salud municipal, fue la encargada del equipamiento del albergue temporal ubicado en la escuela secundaria “Australia”, en la comunidad de Petaquillas, y en el gimnasio de la UAGro. 

Dichos espacios se mantienen abiertos para las familias y personas que requieran algún apoyo ante cualquier emergencia que se derive de las lluvias ocasionadas por “Lester”, dio a conocer la presidenta municipal. 

Asimismo, a través del personal de Protección Civil Municipal y bomberos, han atendido y continúan atendiendo los reportes ciudadanos sobre diversas afectaciones, como los casos de la colonia Cipatli donde se retira material pétreo; Lomas de Ocotepec, donde se registró un derrumbe; y colonia Libertad, donde se liberó un acceso, además de los recorridos para supervisar las condiciones en las que se encuentran las barrancas, y sus caudales. 

Hernández Martínez sostuvo que personal de todas las áreas operativas se encuentran alerta y atento de las posibles situaciones que se pudieran registrar, luego de la llegada de la tormenta “Madeline” a la entidad, lo que pudiera generar distintas afectaciones. 

Comentó que elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, se colocaron barras de concreto para impedir la circulación de vehículos sobre la calle Zaragoza y Tulipanes, donde recientemente se presentó un hundimiento del pavimento.