24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Descartan daños por sismo en edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de las oficinas administrativas del Ayuntamiento.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo no sufrió daños estructurales a causa del sismo registrado este lunes 19 de septiembre, por lo que este martes se reanudan las labores, informó el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez.

Señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de las oficinas administrativas del Ayuntamiento, en el que participaron integrantes de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, que está conformada por especialistas de cinco diferentes colegios de arquitectos e ingenieros del estado. 

- Patrocinado -

“Al momento de hacer el recorrido constatamos que no se presentaron daños estructurales, es decir, que la estructura está sana, en términos generales el sistema de columnas, trabes y marcos rígidos de los que está compuesto el edificio está prácticamente sano”, explicó. 

El funcionario indicó que los directores Responsables de Obra y Corresponsables señalaron que el inmueble puede ser utilizado a la brevedad.

Agregó que el miércoles se recibirá el dictamen correspondiente para darle la certeza y garantía a la ciudadanía, así como a las y los trabajadores, de que el edificio puede ser utilizado sin riesgo alguno. 

- Patrocinado -

Por otro lado, informó que en términos generales en Chilpancingo no se recibió ningún reporte de daños estructurales en viviendas o edificios a causa del sismo.

“Estamos pendientes y trabajando de la mano con Protección Civil estatal y municipal para hacer la dictaminación correspondiente en caso de ser necesario, pero hasta ahorita no hemos recibido reportes de daños”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Policías estatales vs civiles en Buena Vista de la Salud 

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles armados provocó una gran movilización policiaca en las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -