• Se manifestaron afuera de un evento de la gobernadora para solicitarle que los ayude en el conflicto con Rerum Novarum, que defraudó a mil 500 ahorradores  

Ana Lilia Torres 

Defraudados por la sociedad cooperativa Rerum Novarum protestaron afuera del lugar donde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezaba un evento, para pedirle su intervención a fin de recuperar sus ahorros. 

Mientras la mandataria encabezaba un acto de entrega de apoyos al sector agroindustrial, en el Centro Internacional Acapulco, ubicado en la Costera Miguel Alemán, los afectados por esa cooperativa llegaron a manifestarse al lugar.

Con pancartas en mano, los inconformes, en su mayoría adultos mayores, pidieron a las autoridades que se les regresen los ahorros.

Solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado atender el problema que enfrentan con Rerum Novarum, empresa que defraudó a mil 500 ahorradores.

Denunciaron que llevan 11 años pidiendo la ayuda de las autoridades para que la cooperativa haga frente al fraude cometido y les regrese sus ahorros, pero hasta la fecha no reciben ninguna respuesta.

Señalaron que el gobierno del estado se comprometió a aportar dos millones de pesos para integrar una cifra total de 5.5 millones y poder empezar a pagar a los defraudados.

Los manifestantes pidieron que se cumpla con ese compromiso y puedan recuperar lo que con tantos esfuerzos ahorraron, ya que son muchos años de buscar una solución que todavía no llega.