22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Reporta Salud municipal disminución de casos de COVID-19 en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

“Los casos de Covid-19 en Chilpancingo van en descenso”, informó el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, en conferencia de prensa encabezada por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

El titular de Salud en el municipio expuso cifras y estadísticas referentes a la denominada “quinta ola de contagios”, la cual ha disminuido.

Señaló que en los últimos 15 días en Chilpancingo se registraron 318 casos activos, mismos que han disminuido de forma considerable, al igual que en todo el estado de Guerrero.
- Patrocinado -

Refirió que se han registrado durante esta “quinta ola” 4 defunciones, lo que representa también una cifra menor comparada con otros municipios.

“Sin embargo no debemos bajar la guardia, porque hay que recordar que hay personas susceptibles que tienen enfermedades crónico degenerativas y que pueden enfermar”, recalcó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Gutiérrez Castro informó que también va a la baja, pero hizo un llamado a la población a estar atentos a cualquier síntoma que se presente como fiebre mayor a 38 grados, dificultad respiratoria, dolor opresivo en el pecho y una oximetría menor de 90, es necesario buscar atención médica.

Destacó que a pesar de que los casos han disminuido, las actividades de la Secretaría de Salud municipal no se han detenido, por el contrario, dijo, se continúan reforzando las verificaciones diversos establecimientos, así como mercados y terminales de transporte público, para que cumplan con las medidas sanitarias preventivas.

Por otro lado, anunció que el próximo sábado 20 de agosto se realizará una campaña gratuita de detección de enfermedades de la piel, con el objetivo de detectar casos de cáncer de piel

. “Hasta el momento ya están registradas 60 citas, así que invitamos a la ciudadanía en general que tenga alguna lesión en la piel a solicitar su cita para brindarles la atención en esa campaña”, mencionó.
- Patrocinado -

El titular de Salud municipal informó que con la colaboración de la regidora de Salud, Inés Camarillo Balcázar, se llevará a cabo una campaña gratuita de detección de grupo sanguíneo y Rh, para niñas y niños que van a ingresar a preescolar y primaria.

Esta actividad será en el kiosko del zócalo capitalino, el miércoles 17 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

- PUBLICIDAD -

SSG reporta 42 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que, al 01 de octubre, hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -