22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Regidor de Morena en Chilpancingo provoca caos vial con bloqueos

Los integrantes de la Asociación ‘Digna Ochoa’ bloquearon durante 5 horas las principales calles del centro de la capital. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Juan Valenzo pasa lista a grupo de bloqueadores y les advierte que “si no nos movilizamos no nos van a pagar y no vamos a lograr nada” a pesar de que cobra como edil en el Ayuntamiento

Jesús Saavedra

Por segunda ocasión en menos de diez días, el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Valenzo Villanueva, encabezó  bloqueos en las principales vialidades del centro de Chilpancingo, con un grupo de personas de la tercera edad a los que obligó a permanecer en esta protesta durante casi 5 horas con el argumento de que “si no nos movilizamos no nos van a pagar y no vamos a lograr nada”.

- Patrocinado -

El dirigente de la Asociación ‘Digna Ochoa’ encabezó la semana pasada un bloqueo en calles del centro de la capital para protestar porque unos mil afiliados a esa organización habían sido excluidos del programa de pensión a adultos mayores que entrega el gobierno del estado, a pesar de que también cobran en la federación, lo cual por reglamento está prohibido.

Este lunes desde las 8 de la mañana, el regidor morenista citó a los miembros de la organización en las oficinas que tiene en la calle Baltazar R Leyva, en el centro de la capital, donde los obligó a los a anotarse en una lista y les recriminó: “así no vamos a lograr nada, luego vienen y se van, nada más se anotan y ya no se quedan, debemos presionar todos o no nos hacen caso”.

Les regañó porque “hay unos que ya cobraron su pensión y ya no vienen a las protestas, nos quieren ver la cara y les digo de una vez que para la próxima su obligación es que traigan a otra persona más con ustedes para que seamos más”.

- Patrocinado -

Juan Valenzo ordenó a sus seguidores iniciar los bloqueos en al menos un docena de calles en el centro de la ciudad desde las 10 de la mañana y ahí mantuvo varias horas a los adultos mayores bajo el inclemente sol, a pesar de que varios de ellos padecen enfermedades crónicas”.

Para las 3 de la tarde, los adultos mayores y Juan Valenzo se retiraron de los bloqueos y se regresaron a sus oficinas, donde pasó lista para corroborar que estuvieron los que se habían anotado en la mañana.

“Los que se hayan retirado van a ser sancionados, aquí nadie nos va a engañar, si no nos movilizamos no nos van a pagar y no vamos a lograr nada”, les dijo molesto el regidor de Morena, quien tiene un salario en el Ayuntamiento.

- Patrocinado -

Convocó a nuevos bloqueos este martes a las 10 de la mañana, a pesar que esas protestas provocan severo caos vial y molestia entre los habitantes de la capital, sobre todo entre comerciantes y automovilistas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -