18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Estrategia de seguridad es la correcta; ataca las causas de la violencia, defiende Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado, durante la inauguración de la XXVI Asamblea Plenaria 2022 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “La paz es fruto de la justicia y sólo garantizando las condiciones de bienestar” de los mexicanos, “podemos acceder a una paz duradera de largo alcance”, dijo la gobernadora al dar la bienvenida al gabinete de seguridad federal en Acapulco

Ana Lilia Torres

El gobierno de la República está en el rumbo correcto para lograr la pacificación de México porque “las bases de la estrategia nacional de seguridad delineadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador parten de las causas que originan la violencia y permiten tener un balance de lo que se ha avanzado”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

En su mensaje de bienvenida durante la inauguración de la XXVI Asamblea Plenaria 2022 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la mandataria guerrerense aseguró que “la paz es fruto de la justicia y sólo garantizando las condiciones de bienestar, de todas y todos los mexicanos, podemos acceder a una paz duradera de largo alcance”.

En el caso de Guerrero, informó que a ocho meses de su gobierno se ha logrado una disminución del 37 por cierto de homicidios dolosos y sigue trabajando para mejorar los indicadores de seguridad.

“Somos un gobierno de la cuarta transformación, estamos comprometidos a ser diferentes, a demostrar con nuestras políticas y acciones, que hemos atinado a llegar al corazón del pueblo”, señaló.

- Patrocinado -

“Vamos más allá en nuestra responsabilidad. Estamos promoviendo el desarrollo policial permanente; estamos impulsando la reingeniería institucional a través del fortalecimiento en infraestructura, tecnologías y equipamiento policial; mantenemos el interés por promover la Cultura de la Paz y la Prevención Social del Delito, a través del impulso de la participación ciudadana”, detalló.

Evelyn Salgado afirmó que “tenemos la firme convicción de que el fuego no se apaga con más fuego. Sino que se debe siempre privilegiar la coordinación, la inteligencia y la atención a las causas, eso lo tenemos muy claro. Cuidar de la vida de todas y de todos es tarea y obligación de todo gobierno que se considere demócrata”, expresó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -