23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Estrategia de seguridad del gobierno de AMLO está dando resultados, asegura Adán Augusto desde Acapulco

Los secretarios de Gobernación, Adán augusto López Hernández, y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, durante la inauguración de la XXVI Asamblea Plenaria 2022 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en Acapulco.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Adán López, titular de Segob, encabezó la inauguración de la XXVI Asamblea Plenaria 2022 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Acapulco
  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, afirmó que “tenemos una estrategia de seguridad pública que está dando resultados, gracias al trabajo y compromiso diario”.

Ana Lilia Torres

Los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, coincidieron en señalar que la estrategia de seguridad del gobierno federal es la correcta y está dando resultados.

- Patrocinado -

Durante la inauguración de la XXVI Asamblea Plenaria 2022 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Acapulco, ante la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, el secretario de Gobernación convocó a los secretarios de Seguridad Pública —muchos de ellos formados en las fuerzas armadas— a trabajar de forma coordinada “para que vayamos ganándole la batalla a la delincuencia” en el país.

Afirmó que luchar contra la violencia “no ha sido fácil, hay algunos estados y regiones que han costado un poco más, pero se está avanzando”.

En el acto privado realizado en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, López Hernández reconoció que los titulares del área de Seguridad en los estados son las piezas claves que ayudan “para que vayamos ganándole la batalla a la delincuencia” en todo el país.

- Patrocinado -

“Son ustedes parte de esta gran cruzada nacional en contra de la delincuencia. Son ustedes quienes en el día a día, garantizan a los ciudadanos de este país la seguridad pública de su persona y sus bienes y son pilar fundamental del estado de derecho en el país”, subrayó el funcionario federal.

López Hernández reconoció que garantizar la seguridad “no ha sido fácil, hay algunos estados y regiones que han costado un poco más, pero se está avanzando”.

Atribuyó el éxito logrado hasta ahora a que “hay un trabajo coordinado en todo el país, las fuerzas de seguridad estatales, las secretarias estatales y la parte federal que combate a la delincuencia, pero también las fiscalías y el poder judicial”.

- Patrocinado -

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “tenemos una estrategia de seguridad pública que está dando resultados, gracias al trabajo y compromiso diario”.

La funcionaria federal expresó, además, su reconocimiento a la labor que realiza la gobernadora Evelyn Salgado al frente del gobierno de Guerrero.

“La primera mujer en ocupar la gubernatura en un lugar tan importante para nuestro país. Una mujer trabajadora, dedicada, que se preocupa todos los días por la seguridad de los guerrerenses”, aseguró.

Rosa Icela Rodríguez explicó que la estrategia de seguridad del gobierno federal está orientada en tres ejes, que son la atención de las causas, la política de cero corrupción e impunidad, y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Desde el gobierno de México hemos pintado la raya frente al crimen y se investiga y sanciona a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco sin distingos”, aseguró.

Aseguró que “tenemos indicadores de que vamos bien y seguiremos en esa ruta para consolidarla junto con ustedes secretarios y autoridades estatales y municipales”, dijo Rosa Icela Rodríguez, quien propuso varias iniciativas, entre ellas la creación de una unidad anti extorsiones y que este delito sea considerado como grave.

Asistieron a este encuentro, titulares y representantes de las secretarías de Seguridad Pública de todas las entidades; la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aída Fabiola Valencia Ramírez; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zepeda; el titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Germán Castillo Banuet; el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruíz; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; los senadores de la República, Jesús Lucía Trasviña y Félix Salgado Macedonio, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora: trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” 

Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -