Por eso es necesario que los partidos opositores, incluido Movimiento Ciudadano, construyan una alianza electoral, consideró el dirigente estatal del PRI

Los partidos políticos opositores a Morena enfrentarán en el 2024 una elección de Estado en la que el gobierno federal utilizará los programas sociales oficiales como botín electoral, por lo que será necesaria la construcción de una gran alianza electoral, considero el dirigente estatal del PRI. Alejandro Bravo Abarca.

En declaraciones que hizo al periodista Marcial Campuzano, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor afirmó que ha quedado más que claro, que Morena utilizó los programas sociales federales en procesos electorales celebrados recientemente en algunos estados del país, y eso seguramente ocurrirá en la selecciones federales del 2024.

Por eso, expresó su confianza en que los partidos políticos opositores a Morena, incluyendo a Movimiento Ciudadano, concreten una gran alianza electoral y marchen juntos en los comicios a celebrarse en el 2024.

En el 2024 “vamos ante una elección de Estado, en la que el gobierno federal utilizará todos los programas sociales como botín electoral”, afirmó Bravo Abarca. Recordó que en Guerrero el PRI tuvo una buena experiencia con el Partido de la Revolución Democrática. Reveló que hasta ahora no se han tenido pláticas para definir una política de alianzas con ese instituto político. No dudó que en los meses por venir se defina el rumbo que tomarán el PRI y el PRD, para lo cual deben ser considerados los estatutos de los partidos.

El líder priísta no descartó la posibilidad de que en la alianza electoral local participe también el Partido Movimiento Ciudadano, para postular juntos candidatos en los procesos electorales de ayuntamientos y diputados. Aclaró que más allá de los acuerdos que tengan los partidos políticos para marchar juntos en la próxima contienda electoral federal y local, la alianza será con el pueblo, y resaltó que la mejor forma de ganar elecciones “es ir con mujeres y hombres que puedan ganar y que puedan gobernar”.

Por otra parte, Bravo Abarca dijo que es lamentable que Morena haya recurrido al acarreo de votantes y a la compra de votos; a la quema de boletas y urnas, y a los enfrentamientos físicos entre sus militantes y simpatizantes, durante la elección de consejeros estatales. Consideró que lo ocurrido el fin de semana antepasado, es un adelanto de lo que hará Morena en las elecciones federales del 2024.