Se hacía pasar por Guardia Nacional pero en realidad se dedica a la compra y venta de papayas

Elementos de la Policía Estatal detuvieron la tarde de ayer a un vecino de la colonia Las Palmas, quien en estado de ebriedad realizaba desmanes en la vía pública, además de amedrentar a los transeúntes bajo el cuento de que era Guardia Nacional, lo cual resultó ser falso.

Se trata de Domingo Acosta “N”, de 26 años, con domicilio en la calle principal parte alta de la colonia en mención, mismo que fue detenido a las cuatro de la tarde de ayer.

Conforme con el reporte de los guardianes del orden, al realizar un recorrido de vigilancia por la colonia San Lucas se percataron que un individuo que estaba alcoholizado escandalizaba en la calle principal de dicho asentamiento humano.

Se dijo que minutos antes reportaron al número de la policía que el sujeto en mención amedrentaba a los transeúntes con el cuento de que era federal con rango y que con una llamada que hiciera llegarían a auxiliarlo, por lo que solo pedía que lo dejaran beber casi en la puerta de acceso a una cancha donde acuden muchos jóvenes deportistas.

Al lugar llegaron los guardianes del orden público quienes de inmediato procedieron a someterlo y trasladarlo a la delegación de barandilla.

El detenido terminó por confesar que no es militar y que se dedica a la compra y venta de papayas y que se hizo fácil decir que era policía ya que mucha gente le dice que tiene porte de policía.

El sujeto quedó a disposición del juez calificador por haber violado el Bando de Policía y Gobierno, será este día cuando alcance su libertad una vez que pague su respectiva multa administrativa. (AG)