Jesús Saavedra

 

 En el marco de las
elecciones, la iglesia católica en Guerrero y en el país, convocaron a sus feligreses a que este viernes a las 7 de la noche realicen una oración para que la jornada electoral del domingo “se realice libre de discordia y violencia”.

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa replicó este jueves la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para que este viernes a las 7 de la noche sus feligreses católicos se sumen a esta “oración por las elecciones 2024. Por un Guerrero en paz”.

En la oración los feligreses católicos van a pedir para que permitan “que estas elecciones se realicen libres de discordia y violencia”.

Y que Dios derrame “el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos, inspirándonos a participar activa y conscientemente en este proceso democrático”.

Piden porque “cada voto refleje nuestro compromiso con la verdad y el amor, Ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros pueblos.

Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la dignidad de la vida, la educación y la familia”.

Esta oración por la paz, se realizará en el contexto del asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición PAN-PRI-PRD, José Alfredo Cabrera Barrientos.

Este jueves el sacerdote, José Filiberto Velázquez Florencio director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello” lamentó y condenó “el atroz asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez”.

A nombre de ese Centro aseveró que ese crimen “no solo arrebató la vida de una persona, sino que también atenta contra los valores democráticos y la paz que todos anhelamos para nuestra sociedad”.

Velázquez Florencio señaló que en “solidaridad con la familia de José Alfredo Cabrera y todas las familias de las y los candidatos asesinados en este proceso electoral y con el firme deseo de promover unas elecciones libres y pacíficas, invitamos a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa ‘Iluminar México’ este viernes a las 7 de la noche”.

El sacerdote pidió encender una “luz como símbolo de esperanza y unidad. Queremos que nuestra luz sea un faro de paz y un llamado a la reflexión para todos; unidos en este gesto simbólico, demostraremos que juntos podemos construir un México más seguro y democrático”.