Diversas agrupaciones empresariales expresan su apoyo a la morenista Yoloctzin Hernández y reconocen su labor legislativa en beneficio de Guerrero

Cámaras y organismos empresariales del puerto de Acapulco se pronunciaron en contra de la violencia política ejercida en contra de la diputada local Yoloczin Hernández Serna.

Agrupaciones como la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Guerrero, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canacintra Acapulco, Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Canaco Servitur Acapulco, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Pie de la Cuesta, la Cámara de Promotores de Congresos, Eventos y Turismo de Celebración, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Guerrero, entre otras, publicaron este miércoles un desplegado en el que condenan los ataques en contra de la legisladora de Morena.

Le expresaron su apoyo y solidaridad, y reconocieron la labor legislativa que ha realizado en beneficio de Guerrero.

Como sector empresarial, solicitan “de manera tajante” el cese inmediato a este tipo de acciones en contra de cualquier persona, sobre todo si se trata de una mujer. “Exigimos el respeto a las mujeres y a los ciudadanos de nuestra entidad, que se transiten una convivencia con apego al respeto y al Estado de Derecho”, señalan.

Advierten que la violencia contra la legisladora no detendrá su buen desempeño y excelente trabajo que realiza a favor de los empresarios y familias guerrerenses. “Que este tipo de difamaciones malintencionadas no detenga el desarrollo y progreso del estado, que la violencia de género sea erradicada en nuestro estado y en el país, que la violencia y los feminicidios sean cosa del pasado”, exigen los representantes de esos grupos empresariales.

Recordaron la implementación del ‘Protocolo Violeta’ por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para erradicar la violencia de género en contra de las mujeres, el cual debe de dar resultados en la entidad.