El capitán de Fragata, Adrián Olivas Franco, sustituye en el cargo a Maximiliano Serrano, quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada

El capitán de Fragata, Adrián Olivas Franco, fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, en sustitución del también marino, Maximiliano Serrano Pérez. En sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez hizo la propuesta al pleno, para sustituir a Maximiliano Serrano Pérez, quien renunció al cargo para atender un ascenso en la Secretaría de Marina.

Por mayoría de votos, los regidores de las diferentes fracciones, aprobaron la propuesta de la alcaldesa, para designar como secretario de Seguridad Pública al capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado Estado Mayor, Adrián Olivas Franco.

 Se hizo mención que por acuerdo de los mandos de la Secretaría de Marina, a partir de la fecha, se releva al capitán de Corbeta Cuerpo General, Maximiliano Serrano Pérez, de su cargo como secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Acapulco. Con base al desarrollo profesional al interior de la institución, Serrano Pérez desempeñará actividades en otra encomienda, una vez que ha cumplido su ciclo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Abelina López agradeció a la Marina por la designación de Serrano Pérez, de quien dijo, cumplió a cabalidad los estándares de la administración y trabajó en beneficio de la población acapulqueña, así como también por el trabajo coordinado que realiza con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En su participación, la alcaldesa, precisó que “tenemos que seguir fortaleciendo a las instituciones y en esta relación que traemos los tres órdenes de gobierno, un trabajo coordinado, se tienen que tomar decisiones así es la responsabilidad de gobierno. Estoy trabajando para recuperar lo que tanto queremos, Acapulco debe de transitar en un municipio de paz”, afirmó Abelina López.

Durante la sesión, los regidores reconocieron el trabajo realizado por Serrano Pérez quien informó al pleno de cómo entregaba la corporación a su sucesor, quien también presentó a los regidores el plan de trabajo que piensa llevar a cabo en la SSP. Al final, Abelina López le tomó la protesta y entregó nombramiento a Adrián Olivas Franco como nuevo secretario de Seguridad.