La alcaldesa dijo que los ataques contra su persona se deben a que trastoca intereses y “todas las canonjías que había en su momento”

La violencia política que se ejerce en contra de las mujeres que ocupan un cargo público, se debe a que trastocan intereses y canonjías en los medios de comunicación, afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien aseguró saber bien de donde vienen los ataques a su persona y los responsables.

En entrevista concedida luego de poner marcha el programa de prevención del delito ‘Ponte Avispa’, la alcaldesa dijo que las mujeres que hoy gobiernan los municipios más importantes del estado se “resisten” a mantener “todas las canonjías que había en su momento”.

En su caso, indicó Hernández Martínez, “si hay violencia política contra mí porque ya hasta hacen juicios hacia mi persona, y no en el tema político, por mi desempeño, sino de manera personal”.

Explicó que diariamente hace monitoreo de los medios de comunicación y sabe de dónde viene esa violencia, y de parte de quien, pero señaló que no es una mujer de queja, sino de trabajo y acción.

Por ello, advirtió, “vamos a seguir adelante pese a toda esta violencia, porque esto apenas empieza”. Insistió en que conoce de donde provienen los ataques a su persona, pero que no tiene caso ni siquiera mencionarlo, “sería desgastante”