• Familiares de Román Hernández, desaparecidos desde el 8 de julio, inician campaña en rede sociales para solicitar información sobre su paradero; solicitan a la Fiscalía que agilicen sus investigaciones   

Jesús Saavedra

Familiares del maestro Román Hernández Gallardo agremiado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) región Costa Chica, quien está desaparecido desde el pasado 8 de julio, iniciaron una campaña para pedir ayuda y encontrarlo.

Hernández Gallardo es un activo miembro de la CETEG en Costa Chica, donde es profesor de Educación Física comisionado hace apenas unos meses en la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Sus familiares explicaron que daba clases en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande) e inclusive para sostener la economía familiar, tenía una enramada de comida en la localidad de Pico del Monte, donde atendía los fines de semana.

De su desaparición ya tienen conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), que incluso ya elaboró un cartel con los datos generales del profesor desaparecido desde el 8 de julio pasado.

En el cartel se explica que Román Hernández Gallardo tiene 42 años de edad, es moreno claro, complexión robusta, ojos chicos color café oscuros, cabello chino corto y negro, tiene una cicatriz en el antebrazo izquierdo, vestimenta playera color amarillo del equipo de fútbol América, pantalón de mezclilla color azul marino, tenis azul marino de la marca Adidas.

Este martes, los familiares del profesor desaparecido protestaron en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la colonia Playa Larga, en Cruz Grande, en donde hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen la búsqueda del maestro de Educación Física.

A través de un video en YouTube, Adriana Hernández, hermana del profesor desaparecido, hizo un llamado a las personas que puedan aportar datos del paradero del profesor, “estoy pidiendo el apoyo de todos y cada uno de ustedes, estamos buscando a mi hermano, Román tiene 42 años y es profesor de Educación Física”.

En el video explicó que el pasado viernes 8 de julio “él se dirigía de Acapulco a Florencio Villarreal (Cruz Grande) a reunirse con su familia, salía de su trabajo que tiene en CAPAMA, no supimos nada de él, por eso pedimos de su ayuda a todos los que nos están viendo, por favor ayúdenos si saben algo avísenos, tenemos la esperanza que mi hermano está con bien”.