El delegado del gobierno federal, Iván Hernández, informó que el martes inicia la vacunación contra el Covid-19 para niños en Tlapa y Ometepec

Con la aplicación de un total de 39 mil 460 vacunas contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Acapulco, concluyó la jornada destinada para este municipio, informó Iván Hernández Díaz, delegado de Programas para el Bienestar en Guerrero.

En una transmisión en vivo, el funcionario federal destacó la participación y respeto de la ciudadanía a la convocatoria, lo que permitió la eficacia en la aplicación de las vacunas durante los siete días que abarcó la jornada.

También anunció la convocatoria de vacunación para el municipio de Tlapa, que se desarrollará del martes 26 al viernes 29 de julio, para ese grupo de población. En esta fase se estarán atendiendo a todas las letras en el Hospital General y en el Hospital de la Madre y el niño, de 9:00 de la mañana a3:00 de la tarde.

De igual modo, para el municipio de Ometepec, precisó que se aplicarán las vacunas a niñas de niños de 5 a 11 años en el Hospital General, del martes 26 al viernes 29 julio, atendiendo específicamente por letra del primer apellido de acuerdo a la distribución señalada en la convocatoria.

Este martes les corresponde a los menores con apellido paterno que comienza con las letras A, B y C. Los requisitos que les solicitan los servidores de la nación son el registro que hicieron en la página mivacuna.salud.gob.mx, copia de la Curp, formato de consentimiento informado y cartilla de vacunación