El senador pidió a las “corcholatas” destapadas por el presidente López Obrador que no trasgredan la ley y no descuiden su responsabilidad

De entre las “corcholatas” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha “destapado” para que algunos de ellos sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República en la elección del 2024, sólo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tienen posibilidades reales ser ungidos, afirmó el senador Manuel Añorve Baños.

En declaraciones que hizo el fin de semana, el legislador priísta precisó que quien decidirá quién será el candidato por Morena, será finalmente el presidente López Obrador, a quien calificó como un excelente operador político “aprendió de los mejores”.

Sin embargo, les pidió a las “corcholatas” presidenciales que sus actividades de proselitismo las lleven a cabo los fines de semana para que no transgredan la ley, porque están más metidos en una pasarela y se les olvidan la responsabilidad que tienen como funcionarios públicos federales. “Yo respeto su estrategia, pero por supuesto que no la comparto, porque sí pueden hacer los fines de semana lo que quieran, pero lo que no pueden es atropellar la ley y nuestras instituciones haciendo proselitismo entre semana”, dijo Añorve Baños.

Señaló que “ya sabemos quién va a decidir” la candidatura, porque “al PRI le aprendieron bien; no hay que darle vueltas, va a decidir el presidente de la República, y está en su derecho”, aunque de encubrir el dedazo con una encuesta.

Precisó que de todas las “corcholatas” que el presidente López Obrador ha destapado, “sólo veo realmente a dos encartados, te lo digo con toda responsabilidad; yo veo a Adán Augusto y a Claudia Sheimbaum, a ellos dos nada más. Los demás se van incorporando, como mi amigo Ricardo Monreal que ya anda en la disidencia, porque se le ha cerrado todo”, reveló