Jorge VALDEZ REYCEN

•​Sin justicia, no hay paz: Evelyn Salgado

•​Invertir en la justicia, la clave: Raymundo

•​Taxco estrena juzgados con $17 millones

La modernización y dignificación de los espacios donde se imparte justicia en Guerrero han sido un claro avance de que “la justicia es la mejor inversión para consolidar la paz social y la tranquilidad de los guerrerenses”, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Fue en Taxco, en la inauguración de los nuevos juzgados de primera instancia, donde el titular del Poder Judicial destacó que se construye una Ciudad Judicial en Zihuatanejo, mientras que la modernización de juzgados es una realidad en Ometepec, Ayutla, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, ahora en la platera ciudad colonial.

Casarrubias Vázquez refrendó que el Poder Judicial, como garante de una impartición de justicia, pronta y expedita, genera confianza y certidumbre en los guerrerenses. “Pero ahora debemos dignificar nuestras instalaciones, donde se realizan juicios orales dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio”, expresó el magistrado presidente del TSJ.

La inversión en los juzgados de Taxco fue de 17 millones de pesos y se cuenta ahora con mobiliario nuevo, computadoras, edificio y un clima de respeto a la base trabajadora del Poder Judicial.

Raymundo Casarrubias destacó ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que en Guerrero la justicia es la mejor inversión para mantener la paz y la tranquilidad de la sociedad.

La mandataria guerrerense coincidió que “efectivamente sin justicia, no hay paz”, por lo que refrendó su compromiso de trabajo coordinado con los otros poderes del estado, sin avasallar su independencia y autonomía, porque “somos un equipo unido, que persigue los mismos objetivos: servir a los guerrerenses con pasión, entrega y con el corazón”, puntualizó.

La diputada taxqueña Flor Añorve Ocampo fue elogiada por la Jefa del Ejecutivo estatal por su trabajo en favor de sus paisanos. “Muy cerca de aquí, en Iguala, tengo enterrado mi ombligo y aún recuerdo que hace tiempo veníamos a Taxco con mi familia a disfrutar de una comida familiar y a tomarnos una rica nieve, admirando la maravillosa parroquia de Santa Prisca”, recordó una emocionada gobernadora.

La icónica avenida John F. Kennedy, ahora llamada avenida Los Plateros, vivió una rutina inusual con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Muchos taxqueños querían pararse a verla, a saludarla, pero fue imposible por el dispositivo de seguridad desplegado. Era imposible acercarse.

Una nieve de nuez y de mamey, con galletas María y sándwich de chocolate aminoraron el calor de las 13.20 horas, con el sol a plomo. Junto a las nuevas oficinas del Juzgado una bandera roji-negra de huelga está por cumplir 15 años de lucha. Son los mineros. Por cierto, nadie salió y el lugar luce desolado, custodiado por un hombre de la tercera edad que abre y cierra una reja metálica.

La gira de trabajo por Taxco, resumió Raymundo Casarrubias Vázquez “fue provechosa, muy satisfactoria, porque se brinda un mejor lugar para laborar y atender los asuntos judiciales que se ventilan. Vamos por más”, señaló finalmente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.