18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

O regresan a trabajar, o serán sancionados; Capama advierte a paristas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Se tendrán que aplicar sanciones contra quienes, sin motivo, abandonen sus puestos de trabajo durante tres días seguidos, les advierte en un comunicado el director Arturo Latabán

Ana Lilia Torres 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) anunció que aplicará sanciones administrativas que marca la ley en contra de los trabajadores que abandonen durante tres días sus áreas de trabajo, a causa del paro de labores que iniciaron el lunes pasado.

- Patrocinado -

Los trabajadores sindicalizados de CAPAMA cumplieron este miércoles tres días de suspensión de labores, porque exigen la destitución del director de ese organismo, Arturo Latabán López.

Desde el lunes pasado, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez se ha reunido con los dirigentes de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) para llegar a acuerdos con ellos, pero no ha habido avances y el paro continúa.

De hecho, la alcaldesa tuvo un desencuentro con los trabajadores paristas y fue corrida de las instalaciones de CAPAMA el martes pasado, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

- Patrocinado -

En ese ambiente de tensión, a través de un comunicado, la Dirección de CAPAMA advirtió que ante la decisión de los trabajadores de continuar en paro laboral, se tendrán que aplicar sanciones contra quienes, sin motivo, abandonen sus puestos de trabajo durante tres días seguidos, como lo estipula la ley laboral.

La paramunicipal hizo un llamado a los paristas a reincorporarse a sus centros de trabajo, para evitar que haya acciones administrativas y al mismo tiempo evitar una afectación económica a CAPAMAm por la falta de recaudación.

En el comunicado, indicó que el paro de trabajadores y la toma de las oficinas centrales del organismo han provocado hasta el momento la caída del 60 por ciento de los ingresos por pago de servicios por consumo de agua potable en los últimos días.

- Patrocinado -

El organismo recordó que los ingresos económicos se necesitan para garantizar el pago de las quincenas a los trabajadores, por tanto, los conminó a regresar a sus labores.

La dirección de CAPAMA destacó que tanto la alcaldesa Abelina López Rodríguez, como Arturo Latabán López han atendido desde el lunes pasado a los trabajadores encabezados por el dirigente de la Sección 27 del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, por lo cual los conminó a regresar a sus áreas de trabajo de inmediato.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -