22.5 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Peligro que casa caiga hacía primaria de Acapulco  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la colonia Progreso, denunciaron la falta de atención en atender su solicitud para demolición y reparación de infraestructura de la escuela.

Derivado al sismo del pasado 7 de septiembre del 2021 y durante la jornada de lluvias, se comenzó a desgajarse del cerro al interior de la cancha, lo que pone en riesgo a la plantilla de alumnos, de cerca de 700 alumnos en ambos turnos.

- Patrocinado -

En entrevista con la directora del plantel educativo, Violeta Suazo recalcó que se han enviado documentos a las distintas áreas de Protección Civil tanto Municipal y Estatal, así como a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y a la gobernadora Evelyn Salgado, sin que hasta el momento se le dé respuesta favorable a su petición.

“Precisamente la afectación viene a dar a la cancha donde los niños toman clases de educación física, arriba hay casas construidas y poco a poco, comienzan a caer pedazos de piedra y tierra, protección civil ya nos respondió y nos dijo que estamos en una zona de alto riesgo, pero no nos pueden ayudar a solucionar y evitar el desgaste del escombro”, señaló.

Dijo además que ante la caída del escombro, ha sido detenida por una pared aledaña que poco a poco se ha ido desgastando y que se ha comenzado a fracturar, lo que pone en riesgo a los niños que todos los días acuden a tomar clases.

- Patrocinado -

Este miércoles mantuvieron una reunión con padres de familia para así verificar y determinar el paso a seguir, se había tomado la decisión de bloquear la zona de Ruiz Cortines, sin embargo, autoridades municipales les dieron una mesa de diálogo para este día a la 1 la tarde.

Tanto los padres de familia como los maestros esperan obtener una respuesta favorable y en caso de no obtenerla, bloquearán calles aledañas a la escuela, hasta ser atendidos. ANG

- PUBLICIDAD -

“Bonnie” ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -