• El empresario gasolinero Carlos Reyes dijo que la medida es para evitar asaltos, robos, extorsiones e incluso hasta secuestros de personal

Redacción

Debido a la inseguridad que prevalece en Acapulco, propietarios de al menos 14 gasolineras mantienen cerradas sus establecimientos porlas noches para evitar asaltos, robos, extorsiones e incluso hasta secuestros de personal.

Así lo informó el empresario gasolinero Carlos Reyes París quien cuestionó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a los delincuentes, mientras el resto de la sociedad tiene que vivir a merced de ellos.

Cuestionó si realmente hay coordinación y resultados entre los tres niveles de gobierno, ya que la inseguridad continúa, lo que incluso aleja la inversión en este rubro.

“Tenemos 279 estaciones de servicio en el estado de Guerrero y ha habido un incremento en cuestiones de inseguridad en las estaciones, diario tenemos un siniestro; de las 79 estaciones que tenemos en Acapulco, 14 están cerradas desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana por cuestiones de seguridad”, señaló.

Precisó que es las zonas poniente y conurbada donde las estaciones optan por cerrar por las noches para prevenir algún siniestro.

Reyes Paris dijo que difiere de las estadísticas que presentan en cuestiones de seguridad, pues aunque las autoridades tienen las denuncias que han presentado los empresarios, no se toma en cuenta la situación que han vivido los trabajadores al interior de las gasolineras del municipio y del estado. (Con información de ANG)